PARIFINA CLORADA

Principales usos y propiedades de la Parafina Clorada

La parafina clorada es un plastificante de uso en PVC. Se obtienen importantes ahorros en como sustituto parcial del plastificante primario, sin que ello acompañe pérdida de calidad.

Las parafinas cloradas son usadas como plastificantes en una amplia variedad de productos en donde se requiere de una gran estabilidad química, son utilizadas en la formulación de PVC flexible, pinturas y recubrimientos, adhesivos y lubricantes de extrema presión. Son inertes, prácticamente insolubles en agua y tienen muy baja presión de vapor. Sus propiedades varían dependiendo de la longitud de su cadena y del grado de cloración.

Principales aplicaciones de la Parafina Clorada

  • PVC

Plastificante en la formulación de PVC Flexible como: Cables, Pisos, Bandas, Productos extruidos, Tapices, Tela plástica, Tratamiento de pieles, etc. Como plastificante secundario imparte mejoras significativas en la estabilidad estructural y en la retardancia a la flama, además de apoyar en la reducción de costos.

  • Pinturas

Plastificante y retardante a la flama para formulación de recubrimientos como son: Pintura para Maquinaria, Barcos, Contenedores, Pintura de Tráfico, Pintura de Alberca, Pintura Intumescente. Su principal ventaja frente a otras alternativas es que es muy estable, poco reactiva a temperatura ambiente y no inflamable, en pinturas de tráfico se prefiere al igual que el hule clorado en lugar de los aditivos fosforados o bromados que resultan más tóxicos.

  • Adhesivos

Proporciona flexibilidad, brinda buena resistencia a químicos y al agua, resistencia al paso de corriente eléctrica, es retardante a la flama, tiene baja toxicidad, se usa en Adhesivos base agua y base solvente.

  • Lubricantes para tratamiento de metal

Excelente opción para formular fluidos de corte, ayudando a evitar el desgaste de las piezas de metal ya que es un disipador de calor, funciona de manera óptima en la formulación de aceite para rodamientos y laminado. Lubricante en aplicaciones de extrema presión para el mecanizado de estructuras metálicas y otras aplicaciones de ingeniería, particularmente en la manufactura de motores y partes automotrices.

Parafina Clorada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *