GOMAS XANTANA

GOMA XANTANA

La goma Xantana es un polisacárido  natural  de alto peso molecular producido por la fermentación de cultivos puros del microorganismo “Xantomonas campestris”.

La rigidez estructural de la molécula de Goma Xantana produce varias propiedades funcionales inusuales como viscosidad estable en un rango amplio de temperatura, buena tolerancia a soluciones fuertemente ácidas y básicas, resistencia a degradación enzimática y también es un emulsionante ya que permite ligar aceite con líquidos de base acuosa.

Algunos de los múltiples beneficios de la Goma Xantana en la producción de agroquímicos son:   

  • Estabiliza, dispersa y da consistencia a los pesticidas. 
  • Da suspensión a los fertilizantes y minerales, manteniendo casi intactos los nutrientes que requieren algunas plantas para su óptimo crecimiento. 
  • La Goma Xantana brinda mayor capacidad de flujo en los fungicidas, herbicidas, insecticidas y suspensión de componentes sólidos; sus propiedades reológicas permiten una mayor adherencia en los pesticidas usados en el campo, por ejemplo en aquellos  que son de aplicación foliar. 

En Macropol contamos con diversas opciones de Gomas Xantana de nuestra marca representada  CPKelco 

Kelzan AP

Kelzan AR       

Kelzan S Plus  

Las cuales le podrán brindar diversos beneficios en sus formulaciones. 

Las Gomas Xantana de CPKelco se encuentran en la lista inerte de archivos de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) quien le ha otorgado el título 40  para su uso en formulaciones de pesticidas lo que garantiza que las gomas que comercializamos no intervienen en el desempeño y toxicidad del agroquímico.   

La Agencia de Protección del Medio Ambiente (en inglés, Environmental Protection Agency más conocida por las siglas EPA) es una agencia del gobierno federal de Estados Unidos encargada de proteger la salud humana y proteger el medio ambiente: aire, agua y suelo. 

Título 40 – Protección de  Medio Ambiente Parte 180– TOLERANCIAS Y EXENCIONES DE TOLERANCIAS PARA PRODUCTOS QUÍMICOS DE PESTICIDAS EN COMIDA. Residuos resultantes del uso de las siguientes sustancias como un ingrediente inerte o activo en una formulación química de pesticidas, incluidos los químicos antimicrobianos de pesticidas, son exento del requisito de una tolerancia según la sección 408 de la FFDCA, si dicho uso está de acuerdo con las buenas prácticas agrícolas o de fabricación. 

Consulte este y otros productos en el apartado de Mercados de nuestro portal www.macropol.com.mx

Más información sobre aplicaciones, formulación y adquisición con su Representante Técnico de Ventas 

o bien escríbanos a contactoweb@macropol.com.mx

Gomas Xantana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.