KELCO-VIS™ DG

Concretos sustentables: biopolímeros reológicos.

El concreto, es el material resultante de una mezcla de diversos materiales aglomerantes de activación hidráulica, la mencionada mezcla consiste en una pasta moldeable de propiedades adherentes, que al secar se endurece tornándose en un material de consistencia pétrea.

Una de las principales características del concreto, es que resiste muy bien los esfuerzos de compresión. Sin embargo su comportamiento frente a otros fenómenos como la tracción, flexión, abrasión, entre otros, en ocasiones no es el deseado.

Uno de los principales retos que exige el mercado de la construcción es el diseño de mezclas que modifiquen estas características y para ello se recurre a  agregar aditivos a la formulación del concreto.

Actualmente  en la industria del cemento y del concreto se ha estimulado la sensibilización en torno al medio ambiente, intensificando el desarrollo de materiales amigables con el ambiente y con excelentes desempeños.

La goma diutan Kelco-Vis™ DG de CP Kelco es un polímero aniónico proviene de la fermentación aeróbica controlada y fue desarrollada específicamente para aplicaciones que requieren características de suspensión muy altas, como el yeso y los materiales cementosos hidráulicos, para su uso con la más nueva clase de superplastificantes y los fluidos de perforación de campos petroleros.

La goma diutan en la formulación del concreto tiene una función muy importante como modificador reológico, pero, ¿en qué ayuda la reología en la formulación del concreto?

Permite a los formuladores y diseñadores mejorar el rendimiento de los materiales endurecidos mediante el control del flujo, la segregación, la sedimentación y el sangrado. Además, el diután se desarrolla con un mayor grado de pseudoplasticidad, mayor viscosidad a baja velocidad de cizallamiento y una mejor retención de la viscosidad a temperaturas elevadas en comparación con los modificadores reológicos poliméricos tradicionales utilizados en los fluidos de perforación, reacondicionamiento o terminación.

Consulte este y otros aditivos para aumentar la eficiencia de su formulación en www.macropol.com.mx

Más información sobre aplicaciones, formulación y adquisición con su Representante Técnico de Ventas o bien escríbanos a msilva@macropol.com.mx

Kelco-Vis™ DG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.