MONOESTEARATO DE GLICERILO

¿Qué es el Monoestearato de Glicerilo? Usos y Aplicaciones

¿Qué es el Monoestearato de Glicerilo?

El monoestearato de glicerilo se encuentra clasificado como un agente emulsionante y espesante. Se utiliza principalmente en la industria alimenticia y en la cosmética. El monoestearato de glicerilo está hecho a base de ácido esteárico y ácido palmítico, tiene un color blanco o crema con un olor característico a grasa. Se presenta de forma sólida normalmente en hojuelas (escamas) con una consistencia parecida a la cera. Es soluble en aceites minerales al aplicarle calor.

Las principales aplicaciones del monoestearato de glicerilo son reducir la pérdida de grasa, previene el endurecimiento de los alimentos, mantiene la estabilidad de los productos cárnicos e incrementa el nivel de cremosidad.

Aplicaciones:

El monoestearato de glicerilo se utiliza principalmente en la industria alimenticia como emulsionante, espesante, antiapelmazante y agente conservador. Lo podemos encontrar en la leche, la margarina, la crema, en chocolates, masas para panificación, productos con almidón como las pastas, postres, helados, aderezos, salsas y confitería

Se utiliza como factor de consistencia para dar cuerpo a productos de bollería y panadería. También reduce la pérdida de agua haciendo que tarden más en endurecer y estén más tiempo frescos.

IMPORTANTE

Es combustible, se debe almacenar en un lugar seco y alejado del calor.

Monoestearato de Glicerilo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *