NATURABOOST H

Emoliente multificional de acción anti-microbiana

Los productos cosméticos requiere preservación contra microbios y contaminación para garantizar la seguridad del consumidor y aumentar su vida útil.

El uso de emolientes multifuncionales antimicrobianos es una estrategia conocida y una buena alternativa para formaular cosméticos libres de conservadores.

NaturaBoost H se basa en: 1,2-hexanodiol que tiene un amplio aspectro de actividad antimicrobiana cubriendo baterias y con una muy buena acción sobre levaduras.

El 1,2-hexanodiol puede alterar la membrana citoplasmática de bacterias, matándolas rapidamente.

PROPIEDADES

NaturaBoost H es un ingrediente multifuncional que también puede estimular o ayudar a la conservación de formulaciones cosméticas, dependiendo de la formulación y el pH requerido, NaturaBoost H puede usarse en combinación con ácidos orgánicos o solo. Es la opción ideal para sistemas acuosos y niveles de pH altos.

Gracias a su estructura anfifílica, NaturaBoost H presenta algunas otras propiedades interesante, puede usarse como agente humectante solvente y co-subilizante.

Utilizado en emulsiones, se añade preferentemente a la fase acusoa antes de la emulsión, es fácil de usar, su impacto en la estabilidad y viscosidad de la emulsión es muy bajo.

También es adecuado para productos a base de tensioactivos y productos acuosos o hidroalcohólicos.

Debido a sus naturaleza NaturaBoost H contribuye a una sensación suave y agradable a los productos tópicos para el cuidado de la piel a la vez que proporciona propiedades hidratantes.

APLICACIONES COSMÉTICAS

Dosis: 1.0 – 3.0 %

Aplicaciones: Activida anti microbiana, hidratante y solvente

DATOS TÉCNICOS

Apariencia: Líquido transparente

INCI: 1,2 Hexanediol



CONTACTO 

contactoweb@macropol.com.mx

MATRIZ EDO. DE MÉXICO 

+ 52 (55) 1083 5800

Síguenos en LinkedIn, Facebook, Instagram y Twitter para conocer información útil sobre tendencias, productos y contenidos

Naturaboost H

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *