PLASTIFICANTES

Los plastificantes son aditivos que se añaden a un polímero  para aumentar su fluidez, elasticidad y para facilitar su procesamiento. Crean un efecto retardante y también fungen como ayudas de molienda.

Químicamente los plastificantes son solventes de  baja volatilidad, los cuales son incorporados en la  formulación del PVC para impartirle propiedades  elastoméricas de flexibilidad, elongación y  elasticidad. 

Cuando se formula con PVC de suspensión se  obtienen compuestos para producción de materiales  flexibles, y cuando se combinan con PVC de pasta,  obtenemos plastisoles.

Por lo general son líquidos, pueden ser ésteres  dibásicos , alifáticos o aromáticos, ésteres glicólicos  derivados de ácidos monobásicos o poliésteres  lineales, glicéridos epoxidados, hidrocarburos  aromáticos, monoésteres e hidrocarburos alifáticos  clorados.

En Macropol contamos con diversas soluciones de plastificantes, además de asesoría técnica de personal especializado en el mercado de polímeros. 

FLEXIPOL DOA 

Plastificante para PVC; usado en ocasiones para sustituir el DOP, DOTP, se utiliza en la fabricación de películas plásticas (film retractil) que son sometidas a bajas temperaturas y no presentan craqueo. También es recomendado para la fabricación de artículos de venoclisis.

FLEXIPOL EB

El estearato de butilio es un excelente lubricante externo líquido para PVC; tiene diferentes aplicaciones tales como la fabricación de películas de PVC, bandas de garantía, se encuentra otro uso como plastificante para recuperado de PS.

MACROESBO

Epoxidado de soya; sirve como plastificante secundario, en combinación con DOP generar un sinergismo en la  plastificación de PVC, presenta la característica de usarse también como lubricante externo y co-estabilizador

PARAFINA CLORADA

Plastificante secundario, diseñado para impartir propiedades de retardancia a la flama en PVC flexible, así como dureza a los material donde se incorpora, es comunmemte usado en la fabricación de lonas, cable eléctrico y compuesta de PVC.

Contamos con sucursales en México, Monterrey y Guadalajara desde donde atendemos a toda la república. Contáctanos para solicitar información técnica y cotización  de este y otros productos para el procesamiento de polímeros. 

Plastificantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.