HEXAMETAFOSFATO DE SODIO
Estabilizante y regulador de acidez, se obtiene de derivados del Ácido Fosfórico, es típicamente una mezcla de metafosfatos poliméricos de los cuales el hexámero es uno, y generalmente es el compuesto al que se hace referencia con este nombre. Dicha mezcla se denomina más correctamente polimetafosfato de sodio y se emplea en diferentes industrias.
Posee propiedades dispersantes y desfloculanetes, inhibe la cristalización de compuestos como carbonatos y sulfatos de calcio. Actúa como sal secuestrante, estabilizador, espesante, agente tensoactivo, texturizador y neutralizante.
Se utiliza en:
- Chicles
- Refrescos
- Bebidas isotónicas
- Café soluble
- Nata montada
- Lácteos
- Fideos orientales
- Legumbres precocidas
- Salsas
- Patés
- Miel maple
- Embutidos
- Y más…
Entre sus usos podemos encontrar:
- Da cuerpo a bebidas en polvo, como corrector de acidez y agente buffer.
- Empelado como fortificante y sodio y fósforo.
- Se utiliza para mezclas (DPS, DKP, TSPP, TKPP y STPP), al interactuar con las proteínas disminuye la pérdida del agua y aumenta la jugosidad del producto.
- Previene la oxidación de grasas, funcionando como agente conservante, así mismo evita la fermentación a valores de pH altos.
- Se utiliza como conservador de pescados, mariscos y crustáceos, atacando el crecimiento de muchos microorganismos presentes.
- Reduce la pérdida de humedad durante la congelación y cocimiento.
- Previene la oxidación enzimática, ya que inhibe la polifenoloxidasa reduciendo el pH y secuestrando el cobre en el sitio activo de la enzima así como estabiliza el pigmento natural de los vegetales.
- Se utiliza como agente secuestrante o quelante de los iones de calcio y magnesio, reduciendo la dureza del agua, lo cual facilita la acción de limpiadores.
CONTACTO
contactoweb@macropol.com.mx
MATRIZ EDO. DE MÉXICO
+ 52 (55) 1083 5800
Síguenos en LinkedIn, Facebook, Instagram y Twitter para conocer información útil sobre tendencias, productos y contenidos