ANTIFOG

Agente anti-empañamiento

El empañamiento es la formación de una capa delgada de pequeñas gotas de agua en la superficie de la película plástica, lo que lleva a una visibilidad pobre en la película plástica.

Tienen mucha demanda en el área de empaque de alimentos y peliculas de invernadero.

Los agentes antiniebla (ANTIFOG) también conocidos como agentes anti-empamiento son productos químicos que evitan la condensación del agua en forma de pequeñas gotas en una superficie que se asemejan a la niebla. Los tratamientos antibiebla fueron desarrollados por primera vez en Estados Unidos y ahroa se utilizan a menudo en superficies de vidrio transparente o películas plásticas, también es utilizado en aplicaciones ópticas como lentes y espejos que se encuentran en gafas, lentes de cámara y primáticos. Los tratamientos funcionan minimizando la tensión superficial lo que resulta en una película de agua sin dispersión en lugar de gostas individuales, esto funciona alterando el grado de humectación.

Los tratamientos antiniebla generalmente funcionan mediante la aplicación de una película de surfactante o mediante la creación de una superficie hidrofílica; también se pueden añadir a los plásticos donde exudan desde el interior a la superficie. 

Antifog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *