PINOSILVINA

RELAJA TU PIEL CON PINOLUMIN Y DISFRUTA DE UN CUTIS PERFECTO. 

Extracto de pino suizo para un tono de piel uniforme.

Pinolumin es un extracto concentrado del pino suizo. En ensayos de cultivo celular, el extracto mostró un efecto antiinflamatorio y una inhibición específica de la activación de las neuronas sensoriales.  En estudios clínicos se descubrió que estas propiedades calmantes y relajantes mejoran significativamente la luminosidad  la uniformidad del tono de la piel. 

SWISS STONE PINE – THE QUEEN OF THE ALPS 

El Pinus cembra es un pino de origen suizo que crece en los Alpes y los montes Cárpatos de Europa central. Simboliza las altas montañas, ya que generalmente crece a altitudes de 1,500 a 2,500 metros donde el invierno es particularmente largo e intenso.  Por lo tanto, este pino suizo ha desarrollado una resistencia a temperaturas extremas de hasta -50 ° C  y a fuertes vientos.  A pesar de este ambiente áspero, el pino de piedra suizo vive hasta 1200 años. Los romanos usaban el cono de este resistente árbol hace dos mil años como un icono de su invencibilidad, dadas las difíciles condiciones en que sobrevive.  Durante siglos, la madera de este pino suizo se ha utilizado para tallar esculturas debido a sus características suaves y duraderas. También se usa a menudo para hacer camas y muebles de dormitorio, y las virutas a veces se usan como rellenos de almohada. Curiosamente, investigaciones han revelado que la madera de este pino suizo  fomenta la relajación y las fases de sueño profundo y puede ayudar a reducir el estrés mental y físico. 

Cuando se duerme en una cama elaborada con madera de este pino suizo,  la frecuencia cardíaca se reduce a menos 3500 latidos por día, lo que equivale aproximadamente a una hora menos de estrés por día. Pero ¿Cuál es el secreto tan especial de este árbol que nos ayuda a relajarnos? 

La madera de pino suizo tiene altas concentraciones de pinosilvina, una molécula similar al resveratrol. 

La función de la pinosilvina es principalmente proteger al árbol de las infecciones por hongos, pues posee potentes cualidades antibacterianas y antifúngicas e incluso es más potente que el resveratrol contra ciertos tipos de levadura. 

Este pino suizo, al encontrarse dentro de un ambiente con condiciones difíciles produce más pinosilvina.  

Curiosamente, la pinosilvina también tiene efectos beneficiosos en nuestras células los cuales han sido probados científicamente a través de estudios. 

Por ejemplo, se demostró que la pinosilvina neutraliza los radicales libres, inhibe la inflamación y bloquea los receptores de dolor presentes en la piel. Esto la convierte en una molécula ideal para calmar la piel hipersensible que se irrita fácilmente por estímulos ambientales. 

Mibelle Biochemistry ha desarrollado Pinolumin, un extracto de madera de pino suizo que contiene pinosilvina, obteniendo así los beneficiosos efectos de esta molécula protectora para desarrollar una gran variedad de formulaciones cosméticas.

PINOLUMIN REDUCE LA IRRITACIÓN Y LA INFLAMACIÓN DE LA PIEL. 

Una  de las causas de la piel irritada es la activación constante de los receptores del dolor en la piel. Estos receptores están presentes en las neuronas sensoriales y reaccionan a cambios en el medio ambiente, como el calor y los productos químicos.  Si bien una respuesta adecuada puede ayudar a  proteger nuestra piel, una reacción exagerada de estos receptores del dolor puede ser algo no tan benéfico.  Cuando se activan, estos receptores no solo provocan una sensación de dolor e irritación, sino que las neuronas también liberan el neuropéptido relacionado con el gen de la calcitonina (CGRP), que conduce a la vasodilatación, la liberación de histamina y posteriormente, la activación de las vías inflamatorias. Una activación continua de estos receptores conducirá a inflamación constante en la piel, lo que resulta en enrojecimiento y envejecimiento. 

Para probar las cualidades calmantes de Pinolumin, neuronas sensoriales fueron irritadas con capsaicina en presencia y ausencia de Pinolumin. El tratamiento con Pinolumin redujo la liberación de CGRP inducida por capsaicina de manera significativa.  Esto indica que Pinolumin inhibe la activación del receptor del dolor por irritación neuronal, lo que sugiere que tiene un efecto calmante. Para investigar el efecto antiinflamatorio adicional de Pinolumin, los queratinocitos fueron tratados con un inductor de estrés oxidativo, lo que conduce a una mayor producción de los marcadores inflamatorios IL-8 y PGE2. Como resultado se obtuvo que el tratamiento con Pinolumin reduce la respuesta inflamatoria al estrés oxidativo inducido por PMA. 

PINOLUMIN PROTEGE EL COLÁGENO DE LA PIEL 

Cuando la piel se daña por la radiación UV, las enzimas destructoras de colágeno como MMP-1, incrementan. Para probar si Pinolumin es capaz de proteger el colágeno, se irradiaron fibroblastos con luz UVA en presencia  y ausencia de Pinolumin y se midió la liberación de MPP-1. Los resultados mostraron que Pinolumin inhibe la liberación de MMP-1 inducida por UVA de una manera significativa, lo que le significa que tiene un efecto protector del colágeno de la piel.

PINOLUMIN REDUCE EL ENROJECIMIENTO Y ACLARA LAS MANCHAS DE LA EDAD.

Como Pinolumin es capaz de reducir la irritación y la inflamación in vitro y las moléculas similares a la pinosilvina han mostrado capacidad blanqueadora, se realizó un estudio clínico controlado con 22 voluntarios con manchas de edad para determinar la capacidad anti-enrojecimiento y aclarante de Pinolumin.  Después de 2 meses de aplicar 2 veces al día una crema con 2% de pinolumin, la luminosidad de la piel  aumentó significativamente reduciendo las manchas de la edad en un 2.8%, mientras que el enrojecimiento de la piel también se redujo significativamente en un 10.5%.  El efecto se observó en el 95% y el 77% de los voluntarios, respectivamente.

PINOLUMIN IGUALA EL TONO DE LA PIEL

Para investigar si, además de la reducción de las manchas de la edad, Pinolumin iguala el tono de la piel,  se realizó otro estudio clínico donde participaron dos grupos de 21 voluntarios, el 1ero aplicó una crema que contenía Pinolumin al 2%  y el 2do grupo aplicó la crema placebo dos veces al día durante dos meses. 

La heterogeneidad de la piel se analizó eligiendo 24 puntos seleccionados en la cara y midiendo en cada área la luminosidad de la piel,  enrojecimiento y amarillez. El tratamiento con Pinolumin al 2% mejoró la homogeneidad del tono de la piel de los tres valores de color en comparación con el placebo.

Para resumir, Pinolumin ofrece una solución calmante con múltiples beneficios para pieles sensibles.

Ayuda a tener un cutis perfecto reduciendo el enrojecimiento facial y las manchas de la edad, lo que da como resultado una piel más homogénea y radiante.

INCI: Pinus Cembra Wood Extract (and) Alcohol (and) Pentylene Glycol (and) Aqua / Water 

Nivel de uso recomendado: 0.4 – 1%

¿Quieres saber más?   http://bit.ly/342s6ke

Pinolumin es un activo de nuestra marca representada Mibelle Biochemistry. Mibelle AG Biochemistry se especializa en la investigación y producción de ingredientes activos de alta calidad para la industria de Cuidado Personal y Cosméticos. 

En Macropol contamos un portafolio amplio de productos y activos de nuestra marca representada Mibelle. Contáctanos para conocer más acerca de este y otros activos de Mibelle, solicitar una muestra o bien para recibir la asesoría de un representante técnico especializado en el desarrollo de formulaciones cosméticas. 

CONTACTO 

msilva@macropol.com.mx

MATRIZ EDO. DE MÉXICO 

+ 52 (55) 1083 5800

SUCURSAL GUADALAJARA 

+ 52 (33) 3632 5328

SUCURSAL MONTERREY 

+ 52 (55) 4990 9528

Síguenos en Linkedin  Twitter para conocer información útil sobre tendencias, productos y contenidos diversos. 

Pinosilvina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.