TOCOFEROLES

¿Quieres extender  naturalmente la vida de almacén de tus productos?

Los “MIX TOCOPHEROLS” comúnmente conocidos como TOCOFEROLES, son antioxidantes naturales que protegen efectivamente contra de la rancidez oxidativa.

Son obtenidos aislándolos a partir de aceites vegetales y concentrándolos para obtener las relaciones de d-alfa, d-beta, d-gamma y d-delta TOCOFEROLES como normalmente les encontramos en la naturaleza. 

Los TOCOFEROLES  protegen al producto de la oxidación y alargan en forma natural su vida de anaquel. 

Debido a las tendencias recientes orientadas hacia productos con ingredientes naturales, los tocoferoles cada vez son mas empleados como agentes antioxidantes ya que al proceder de una fuente natural ayudan a colocar leyendas de 100% natural en los productos. 

Las grasas animales/vegetales  y aceites son adicionados a los productos horneados por funcionalidad y atractivo sensorial. La oxidación de estas grasas y aceites puede limitar la vida de anaquel de estos productos. Los TOCOFEROLES pueden ser adicionados a estas grasas o aceites para ayudar a proteger contra la rancidez oxidativa. Los productos favoritos de los consumidores tales como galletas, donas y otros productos horneados son ejemplos de productos donde los olores y sabores desarrollados por  la rancidez  no son deseados. 

BENEFICIOS DE LOS ANTIOXIDANTES NATURALES 

  • Los  antioxidantes sintéticos  poseen  una alta volatilidad a  temperatura elevada y pueden vaporizarse o descomponerse durante el proceso a temperatura elevada y para compensar esta pérdida es necesario agregar cantidades adicionales de antioxidantes, incrementando así los costos. A diferencia de los antioxidantes sintéticos. Los TOCOFEROLES  naturales poseen una elevada estabilidad  y baja volatilidad a temperaturas elevadas.
  • Los TOCOFEROLES le permiten declarar su producto como 100% NATURAL, siendo así más atractivo para los consumidores que buscan productos más naturales. 

En Macropol contamos con MIX de Tocoferoles de nuestro social comercial CAMLIN FS.

Contáctanos para conocer sus recomendaciones de uso, solicitar muestra , ficha técnica o para recibir la asesoría especializada de un representante técnico 

CONTACTO 

msilva@macropol.com.mx

MATRIZ EDO. DE MÉXICO 

+ 52 (55) 1083 5800

SUCURSAL GUADALAJARA 

+ 52 (33) 3632 5328

SUCURSAL MONTERREY 

+ 52 (55) 4990 9528

Ya sea que este buscando antioxidantes, conservadores, mezcla vitamínicas o un potenciador de sabor, nosotros tenemos la solución. Contáctanos para solicitar información de productos y asesoría técnica para el óptimo desarrollo de tus formulaciones.

Síguenos en Linkedin  Twitter para conocer información útil sobre tendencias, productos y contenidos diversos. 

Tocoferoles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *