NANOCACAO™ DE MIBELLE

NANOCACAO™  

En algún momento de nuestra vida hemos sido cautivos de los placeres que brinda el chocolate.

Muchos recordamos el sabor tan característico del chocolate en alguna etapa de nuestra vida, ya sea cuando éramos pequeños y nuestros padres o abuelos nos consentían, o cuando estábamos conquistando a esa persona especial y le regalábamos un chocolate o qué tal esos días fríos y lluviosos donde una taza de chocolate te impulsa a seguir adelante y a darte ánimo.

Hay muchas historias sobre el chocolate, lo cierto es que muy pocas personas se pueden quedar sin opinar sobre él. Se asocian a él propiedades afrodisiacas, anti-depresivas, entre otras. Y su fragancia inconfundible, es todo un placer.

Desde hace ya algunos ayeres se inició de manera más constante el uso del chocolate en los productos cosméticos, con la aclamada “chocolaterapia”  aunque en  realidad la  asociación al chocolate es más una cuestión mercadológica ya que el ingrediente que otorga todas las características al producto es el CACAO.

Hoy en día, se empieza a analizar más detalladamente esta tendencia de introducir productos alimenticios a los productos cosméticos, y a definir si realmente hay un beneficio  al usarlos de manera tópica.

A nivel tópico el cacao en su forma oleosa funciona como emoliente y mejora la función barrera de la piel, pero se puede obtener mayores beneficios utilizándolo en forma liposomal ya que de este modo se garantiza una penetración a niveles profundos de la epidermis y por ende los ingredientes activos son mejor aprovechados.

NanoCacao™ es un extracto de cacao puro en un sistema de entrega liposomal, que además contiene vitamina E natural, emolientes y  lecitina que ayuda a la piel a mejorar la función barrera, además de poseer propiedades relajantes y des-estresantes del microrelieve de la piel.

Pero en realidad, lo que hace interesante a NanoCacao™  es que contiene tres sustancias activas asociadas al “buen humor” y que se encuentran en el grano de cacao:

  • Anandamida: Actúa en los mismos receptores que la marihuana.
  • Triptofano : “El éxtasis de chocolate”.
  • Feniletilamina:  También llamada “anfetamina del chocolate” ya que estimula los centros de placer del cerebro.

La sustancia más importante para fines de la piel es la Anandamida, cuyos efectos son, relajar la piel y los músculos, mejorar la suavidad de la piel, lo que permite disminuir los micro-surcos y arrugas que se forman cada día por el cansancio y los factores ambientales.

NanoCacao™se obtiene  directamente de los granos de cacao por medio de procesos de extracción y filtración para su versión oleosa NanoCacao™  O  y en un tercer paso de encapsulamiento en liposomas para la versión dispersable en agua NanoCacao™

En un estudio in vitro, se encontró que NanoCacao™  al 0.3% disminuye la frecuencia de contracción muscular después de 24 horas de incubación. Y el efecto es completamente reversible una vez que pasan 48 horas, por lo que se comprueba que no genera dependencia a la piel. 

En un segundo estudio realizado con 22 voluntarios, se aplicó un gel al 3% de NanoCacao™ y un gel sin activo como control, en el área de las patas de gallo, una vez al día durante 28 días, se observó una reducción en el número de microsurcos  de 8% y de arrugas en 2%, así como una disminución en la profundidad de microsurcos y arrugas de 1% y 6%, respectivamente.

En otro estudio realizado con 20 voluntarios, usando una crema al 3% de NanoCacao™ en el área de las patas de gallo dos veces al día durante 28 días, se observó una reducción del 15% en la profundidad de las arrugas y hubo un efecto positivo en el 95% de los voluntarios.

Por lo anterior, se considera que este producto es una opción excelente para ser introducido en cualquier formulación relajante y anti-estrés, para alisar la piel, líneas de spa, cosméticos de color y líneas de bienestar entre otras.

Proveedor: Mibelle Biochemistry

Forma: Líquido

INCI: Theobroma CacaoExtract / Theobroma Cacao (Cocoa) Extract (and) Tocopherol (and) Caplylic/Capric Triglyceride

MACROPOL distribuidor de productos MIBELLE  ™ 

Consulta sobre este y otros artículos de Mibelle en el apartado de Mercados – CuidadoPersonal. 

Nanocacao™ de Mibelle

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.