SUN CARE DE MIBELLE

RAYOS UVA, UVB Y UVC. 

El sol emite radiación ultravioleta la cual es totalmente invisible al ojo  y se clasifica de acuerdo a su longitud de onda  (nanómetros), cuanto más corta más energía tiene y más peligrosa es.  

La radiación ultravioleta (UV) o Rayos UV a su vez se  subdivide en 3 tipos: 

UVC

Son los de longitud de onda más corta (100 a 280 nm) por lo que son los más peligrosos pero la capa de ozono impide que  la radiación UVC llegue a la Tierra. 

UVB

 Tienen una longitud de onda media  (280 a 320 nm) y penetran menos que los UVA también son absorbidos en gran parte por la capa de ozono pero sin embargo llegan a la superficie de la tierra, son los responsables del bronceado, actúan en la capa superior de la piel, causando quemaduras de sol, oscurecimiento y engrosamiento de la capa exterior de la piel.  

También son los más reflejantes, es decir que a través de la arena y de la nieve recibes una mayor concentración de esta radiación. 

UVA

Su longitud de onda es de 320 Y 400 y alcanzan totalmente la superficie de la tierra todo el año incluso en los días nublados o fríos;  penetra hasta las capas más profundas de las dermis causando alteraciones como arrugas, manchas, perdida de elasticidad  y envejecimiento prematuro. La exposición a este tipo de radiación a diferencia de la UVB es “indolora” y al no generar un daño inmediato no tomamos conciencia de la importancia de protegernos de ellos. 

La población es cada vez más consciente de la importancia del uso de un protector solar para prevenir los daños causados por la radiación,  ya no se trata de una opción sino de algo imprescindible, por lo que el mercado de protectores solares tiene un potencial de crecimiento, tanto que cada vez son más los productos cosméticos que incluyen un factor de protector solar dentro de sus formulaciones. 

Además encontramos que hay preferencias en las características de esta categoría de productos pues los consumidores buscan no solo que les brinden protección tanto para rayos UVA y UVB, sino que también productos que además les ofrezcan un factor de protección alto, que tengan texturas agradables,  sin  sensación grasosa y sin  residuos blancos.   

Para enfrentar los  retos en cuanto a las formulaciones y elaborar productos que además de dar  protección cumplan la demanda de este sector de consumidores en aumento, Macropol tiene una amplia gama de  innovadores activos de Mibelle, así como la asesoría técnica especializada de nuestro laboratorio para el desarrollo de formulaciones. 
SunActinExtracto de brotes de girasol orgánico combinado con vitamina E que protege la piel contra el estrés oxidativo causado por los rayos UV y mejora el efecto de los protectores solares. 
PhytoCellTec™ Solar VitisExtracto de células madre  de uva  obtenidas biotecnológicamente que protege las células  epidérmicas contra los daños ocasionados por los rayos UV, regenerando la piel y potencializando el efecto de los protectores. 
InfraGuardEs una combinación de taninos de Tara y de extracto de brotes de girasol que protege la piel del efecto del envejecimiento ocasionado por la radiación infrarroja y también de la luz azul. 
KeraGuardEs una poderosa fórmula de protección 3 en 1 para el cabello con efectos antioxidantes, reparadores y que protege el cabello de los rayos UV y la contaminación.

Consulte este y otros productos en el apartado de Mercados de nuestro portal www.macropol.com.mx
Más información sobre aplicaciones, formulación y adquisición con su Representante Técnico de Ventas o bien escribanos a contactoweb@macropol.com.mx  
MACROPOL distribuidor de productos Mibelle en México. 

Sun Care de Mibelle

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.