GOMA XANTANA KELZAN

Eficiente suspención en productos de limpieza

CP Kelco ofrece una gama de biopolímeros para espesar, suspender y estabilizar emulsiones y otros sistemas a base de agua. La línea KELZAN® de productos industriales de goma xantana se puede utilizar para modificar la textura de productos industriales y estabilizar limpiadores domésticos, productos para el cuidado de telas, suspensiones, emulsiones de aceite en agua y espumas contra la separación.

La goma xantana de grado industrial KELZAN es un polisacárido aniónico de alto peso molecular producido en un proceso de fermentación de cultivo puro utilizando la bacteria Xanthomonas campestris. La composición y estructura de la goma xantana producida por fermentación comercial es idéntica al polisacárido natural formado por Xanthomonas campestris en plantas pertenecientes a la familia de la col. El control del proceso y los rigurosos estándares de calidad en toda la producción garantizan un rendimiento constante y confiable del producto.

Las gomas de xantano de KELZAN son altamente pseudoplásticas o adelgazamiento por cizallamiento. Esta reología pseudoplástica es especialmente útil en sistemas que implican suspensiones. En reposo, las soluciones son viscosas; sin embargo, cuando se mezclan, bombean, rocían o vierten, las soluciones se diluyen. Una vez que se elimina la fuerza, la solución recupera su viscosidad inicial casi de inmediato. Los productos KELZAN tienen una excelente estabilidad con respecto al pH, la sal o el calor, y una excelente compatibilidad con otros ingredientes. Todos son fácilmente solubles en sistemas de agua fría y caliente.

Los formuladores pueden elegir entre una familia de productos KELZAN diseñados para satisfacer necesidades específicas y condiciones de procesamiento de formulaciones como detergentes líquidos, limpiadores de inodoros, limpiadores de superficies duras, limpiadores de hornos, limpiadores abrasivos, abrillantadores.

Beneficios de la goma Xantana KELZAN:

  • Alta viscosidad a bajas concentraciones
  • Pseudoplasticidad extrema (alta viscosidad con bajo cizallamiento, pero baja viscosidad con alto cizallamiento)
  • Muy buena estabilidad térmica a largo plazo
  • Estabilidad al cizallamiento
  • Muy buena estabilidad del pH a largo plazo
  • Eficiencia en suspención (nivel de uso generalmente por dcebajo del 0,5% a menudo por debajo del 0,3%)
  • Compatibilidad con altas concentraciones de Sal

CONTACTO 

contactoweb@macropol.com.mx

MATRIZ EDO. DE MÉXICO 

+ 52 (55) 1083 5800

Síguenos en LinkedIn, Facebook, Instagram y Twitter para conocer información útil sobre tendencias, productos y contenidos

Goma Xantana Kelzan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.