KELZAN

Dispersa y da consistencia a los pesticidas.

CP Kelco fabrica varios productos que son especialmente creados para facilitar la dispersión. Un ejemplo es KELZAN®  S goma xantana de grado industrial, que se puede mezclar con un cizallamiento relativamente bajo. KELZAN S no se hidrata rápidamente a menos que sea provocado por la adición de álcali.          

En las distintas industrias nacionales se utilizan diversos compuestos químicos que favorecen la absorción de algunos nutrientes o la suspensión de minerales y fertilizantes, como en el caso de los agroquímicos. En particular, hablaremos hoy de un material muy común en el cultivo de plantas: la goma xantana.

La goma xantana o xantano es un polisacárido extracelular producido por la bacteria Xanthomonas campestris a partir de la fermentación del maíz. Su aspecto es el de un polvo color crema que se disuelve en el agua caliente o fría, produciendo soluciones altamente viscosas a concentraciones bajas. Su solución es estable en un amplio rango de pH, sales y temperaturas, lo que favorece su costo de operaciones, para utilizarse como espesante.

Dentro de la industria agrónoma, la xantana estabiliza, dispersa y da consistencia a los pesticidas, además, de suspensión a los fertilizantes y minerales, manteniendo casi intactos los nutrientes que requieren algunas plantas para su óptimo crecimiento. 

El KELZAN tiene mayor capacidad de flujo en los fungicidas, herbicidas, insecticidas y suspensión de componentes sólidos; sus propiedades reológicas permiten una mayor adherencia en los pesticidas usados en el campo.

Esta goma es muy útil en la formulación de agroquímicos foliares, tiene la capacidad de formar geles por tal motivo estabiliza, dispersa y da consistencia a los pesticidas, forma suspensiones por tal motivo en la elaboración de fertilizantes  mantiene casi intactos los nutrientes (minerales) que requieren algunas plantas para su óptimo crecimiento.

Kelzan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *