Dubcare 810

Éster de Ácido Caprílico y Cáprico, además de alcoholes grasos a base de coco; se trata de un líquido incoloro o ligeramente amarillo con una consistencia aceitosa; estos ácidos grasos de cadena corta están presentes en aceites vegetales como el de coco y palmiste. 

En la naturaleza podemos encontrarlos acompañados de otros ácidos grasos saturados como en el caso del ácido láurico, el ácido mirístico, ácido palmítoco y el ácido esteárico y en menor proporción de ácidos grasos insaturados. Responden a la fórmula C8H16O2 (a. caprílico) y C10h20o2 (a. cáprico) que corresponden a los ácidos mono carboxílicos saturados de cadela lineal con 8 y 10 átomos de carbono respectivamente.

Sus propiedades antimicrobianas y humectantes convierten este ingrediente procedente del aciete de coco y de palma, es uno de esos infalibles aliados para limpiar y tratar las pieles contendencia al acné, al contener ácidos grasos ricos, el aceite MCT actúa como agente antioxidante, e hidratante que repara y protege la piel, lo que ha convertido al ácido caprílico en un ingrediente presente en limpiadores faciales, emulsiones, hidratantes y mascarillas; si a esta propiedad le sumamos su poder hidratante no graso, le permite desarrollar limpiadores especialmente indicados para pieles sensibles, puesto que asegura limpieza pero sin resecar la piel.

Asi mismo este ácido es también antimicrobiano, posee una interesante cualidad que lo convierte en un ingrediente perfecto como ya lo comentamos para pieles con tendencia acneíca. Incluso en sérums oleosos, cremas hidratantes y limpiadores, el MCT limpia e hidrata las pieles grasas, evitando la proliferación de bacterias, además de reducir la inflamación en el caso de los brotes de acné.

“Tiene accion reparadora de la piel y antioxidante, por lo que ayudará a que la piel se encuentre más resistente, hidratada y elástica al usar productos de tratamiento para el acné que frecuentemente la suele irritar”

¿Qué otros beneficios tiene el Ácido Caprílico?

  • Ayuda a regularizar la ácidez en el estómago y en el intestino
  • Mantiene un buen funcionamiento del sistema inmune
  • Previene el crecimiento de levaduras y hongos nocivos
  • Proporciona apoyo en el tratamiento de enfermedades digestivas

CONTACTO 

contactoweb@macropol.com.mx

MATRIZ EDO. DE MÉXICO 

+ 52 (55) 1083 5800

Síguenos en LinkedIn, Facebook, Instagram y Twitter para conocer información útil sobre tendencias, productos y contenidos

Éster Para Aplicaciones Dérmicas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.