BLACK BEEOME™

¿Qué hay detrás del innovador activo Black BeeOme™ de Mibelle Biochemistry? 

¿Quieres saber de dónde viene la miel tan especial que se utiliza para elaborarlo?  Continúa leyendo… 


La casa de Renata Bott esta situada en un idílico bosque en el valle de Münster, a 1660 msnm y el verano es la temporada en que las abejas trabajan incanzablemente durante las 24 horas del día. 

La colonia de abejas se encuentra perfectamente organizada y parece un “superorganismo” con cierto tipo de inteligencia colectiva, cada integrante interpretando sus diferentes papeles, la reina y las abejas obreras saben exactamente que hacer. 

El objetivo principal de la colonia de abejas es asegurar la supervivencia: las abejas obreras recolectan néctar durante todo el día, crían nuevas larvas y se aseguran de que la reina este satisfecha. En verano están tan ocupadas que su ciclo de vida es de tan solo 3 semanas.  Todos los días sin embargo, nuevas larvas eclosionan de los huevos de la reina. La abeja reina representa el centro del enjambre, se cría con alimentos sustanciales especiales y solo vuela una o dos veces  en su vida para ser aparearse. Luego de eso pasa el resto de su vida en la colmena y pone alrededor de 1000 huevos al día. 

La especie de abeja criada por Renata Bott es una especial abeja llamada “abeja oscura” (Apis mellifera mellifera) la cuál es nativa del valle de Münster. Las características de esta especie es que son más pequeñas, más suaves y más resistentes que las abejas de miel comunes. 

Todo el proceso de la cría, la obtención de la miel y el almacenamiento se realiza manualmente.  A partir de la miel de esta abeja oscura, Mibelle Biochemistry produce el ingrediente activo Black BeeOme ™,  el cual equilibra la microflora de la piel dando como resultado una tez mas sana y clara. 

Tuvimos la oportunidad de entrevistar brevemente a Renata para conocer más acerca de su vida y del proceso para la obtención de esta valiosa miel. 

Renata, ¿cómo te metiste en la apicultura?

Mi esposo ha sido apicultor antes así que lo apoyé y construí más de estas casas de abejas que han existido por cerca de 20 años.

¿Como es un día normal en tu vida diaria?

Puede ser muy variado, algunos días puedo pasar hasta 10 horas revisando y cuidando las abejas, especialmente durante primavera y verano,  es realmente muy demandante y hay  mucho trabajo por hacer. Después hay un tiempo en el que hay que dejarlas solas, durante el invierno deben descansar y no debemos molestarlas ya que se lo contrario podrían morir; en invierno se encuentran en un tipo de hibernación y necesitan descansar. Un apicultor debe observar cuidadosamente, hacer las cosas más necesarias sin molestarlas. 

¿Que tiene de especial la abeja oscura? 

Hoy en día escuchamos mucho acerca de la biodiversidad y la conservación por que se han perdido muchas especies. Debemos preservar la abeja oscura o por lo menos contribuir a su conservación. Nosotros las protegemos y ellas a cambio nos ayudan a preservar nuestra flora. 

¿Puedes explicar brevemente cuáles son los pasos más importantes en la producción de la miel? 

Primero las abejas salen a recolectar néctar y regresan con él a la colmena para almacenarlo. La miel necesita tiempo para madurar ya que a menudo contiene agua que debe evaporarse. Cuando las abejas comienzan a cubrirse significa que la miel esta madura, después se retiran los paneles y se aflojan las tapas de cera con un tenedor fino  especial. Enseguida la miel se centrifuga, se filtra y se deja reposar para después embotellarla. Este es el proceso del “oro líquido”.

Escrito por  Christine Meier de Mibelle Biochemistry. 

La tendencia de productos orientados hacia la micriobiota de la piel ha ido en aumento recientemente. Mibelle Biochemistry ha desarrollado Black BeeOme™  el cual es un elixir que resulta de la fermentación de la miel de la abeja oscura (Apis mellifera mellifera) con la bacteria Zymomonas mobilis.

Black BeeOme ™ ha sido diseñado para equilibrar la microflora de la piel después del estrés para garantizar una piel sana y pura. 


Los estudios in vitro y clínicos han demostrado que Black BeeOme ™ promueve una recuperación más rápida de la flora de la piel después del lavado, así como la restauración de la barrera cutánea. Además, la miel de abeja negra fermentada disminuyó la producción de sebo y mejoró la uniformidad de la piel grasa y desigual de la cara. 

Contáctanos para solicitar una muestra y asesoría técnica especializada orientada a tus desarrollos,  tenemos los activos y productos que necesitas para lograr formulaciones innovadoras. 

CONTACTO 

msilva@macropol.com.mx

MATRIZ EDO. DE MÉXICO 

+ 52 (55) 1083 5800

SUCURSAL GUADALAJARA 

+ 52 (33) 3632 5328

SUCURSAL MONTERREY 

+ 52 (55) 4990 9528

Mibelle AG Biochemistry se especializa en la investigación y producción de ingredientes activos de alta calidad para la industria del cuidado personal y cosméticos. Mibelle combina  tecnología e innovación con su amplio conocimiento para crear activos como  AnaGain ™, Lipobelle Glacier, SulforaWhite, PerfectionPeptide P3 y muchos más. Productos que pueden ser ampliamente utilizados en la piel, cuidado del cabello y cosméticos. 

Black Beeome™

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *