MODIFICADORES REOLÓGICOS

La viscosidad es uno de los factores más importantes a tener en cuenta a la hora de desarrollar un producto cosmético, no sólo el formulador define el comportamiento reológico de su producto, sino que también los consumidores saben cuando necesitan que un producto tenga una determinada consistencia o por el contrario, cuando quieren que fluya fácilmente. La reología es también un aspecto crucial para procesos de fabricación y envasado.

Cuando el formulador se enfrenta a un nuevo desarrollo uno de sus principales retos es saber cómo conseguir que su producto alcance la viscosidad deseada, no sólo por razones estéticas, sino también para estabilizar otros ingredientes de la formulación (pigmentos, partículas exfoliantes, principios activos,…).

En ocasiones no es fácil espesar una fórmula, ya que puede contener componentes que la hagan más fluida, o por el contrario, hay veces que es difícil que la fórmula fluya adecuadamente, ya que algunas materias primas no lo permiten.

Conseguir la viscosidad adecuada no es tarea fácil, ya que depende de multitud de factores tales como tipo de modificador reológico, envase final o tipo de agitadores y homogeneizadores que se utilicen en el proceso de fabricación.

En Macropol contamos con modificadores reológicos que ayudan al formulador a obtener la reología deseada para cada desarrollo de producto. 

GENUVISCO ® (Carrageenan)

Forma un gel suave y elástico con variaciones de viscosidad, se puede usar para procesos en frío.  Actúa como un agente multifuncional que retiene el agua para aumentar la hidratación. Proporciona una textura suave y cremosa a sus emulsiones y sistemas tensioactivos. Al ser un ingrediente basado en la naturaleza, se puede usar para reemplazar los modificadores reológicos sintéticos usados en shampoo, lociones y otras formulaciones de productos. 

GENUGEL® (Carrageenan)

Se utiliza para crear perfiles reológicos que van desde líquidos que fluyen libremente hasta geles líquidos tixotrópicos y geles sólidos, con una amplia gama de texturas. Con un solo producto se puede obtener un rango amplio de viscosidades y resistencias de gel ajustando otros ingredientes en la formulación.

KELTROL® (Xanthan Gum)

Es un polisacárido de alto peso molecular,  común en productos alimenticios con controles de proceso y estándares de calidad rigurosos durante toda la producción para garantizar un rendimiento constante y confiable del producto. Mejora las cualidades texturales, mejora las características de vertido y la adherencia y proporciona estabilidad. 

KELCOGEL® (Gellan Gum)

Se utiliza como agente gelificante que forma geles en contacto con iones mono, di y multivalente. Puede usarse para preparar líquidos y geles estructurados, individualmente, o en combinación, se pueden usar dos formas de KELCOGEL® para proporcionar flexibilidad en el desarrollo de una amplia gama de propiedades de rendimiento funcional del gel. Brinda la oportunidad de desarrollar composiciones y formulaciones únicas con requisitos funcionales exigentes, presenta una excelente suspensión, un bajo impacto en la viscosidad y estabilización de las emulsiones. 

STRUCTURE XL

Es un almidón de maíz modificado que ayuda a dar estabilidad a las emulsiones, mejora la estética, la viscosidad, le ortorga cuerpo y da una sensación de acondicionamiento, quitando el tag, dejando emulsiones mucho más suaves  y confortables al tacto.

CONTACTO 

msilva@macropol.com.mx

MATRIZ EDO. DE MÉXICO 

+ 52 (55) 1083 5800

SUCURSAL GUADALAJARA 

+ 52 (33) 3632 5328

SUCURSAL MONTERREY 

+ 52 (55) 4990 9528

Síguenos en Linkedin  y Twitter para conocer información útil sobre tendencias, productos y contenidos.

Modificadores Reológicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.