AMINSENS KERATIN

La keratina es una proteína formada por largas cadenas fibrosas de aminiácidos sulfarados en las que se interponen varias vitaminas y oligoelementos.

Gracias a diversos átomos de azufre, las cadenas de keratina pueden mantener una estrecha cohersión, enrollandosé en una estructura similar a una hélice; son estos enlaces llamados puentes de azufre los que aseguran la rigidez y solidez del cabello. 

La fuerza de la keratina presente en el cabello puede verse socavada por el uso prolongado de tintes y champús agresivos, así como el uso de planchas, permanentes, entre otros… todos estas tensiones pueden provocar degradación de la estructura quratínica del cabello.

PROPIEDADES:

La keratina hidrolizada, por su composición de aminoácidos presenta alta afinidad con la keratina del cabello, adicionalmente debido a su peso molecular equilibrado (2000 D) proporciona una película protectora y uma alta sustantividad en el cabello. En el caso de los cabellos tratados se ha observado experimentalmente un aumento de la sustantitvidad con un aumento de la deposición del hidrolito sobre el cabello, por la formación de puentes disulfuro entre los péptidos y los capilares queratínicos. 

APLICACIONES COSMÉTICAS:

Por su alto contenido en aminoácidos azufrados (cisteína) se recomienda para formulaciones capilares con fines reparados y protectores y, en particular en formulaciones desarrolladas para cabellos estresados o sometidos a tratamientos específicos como permanentes o tintes. El producto también está indicado para su uso en champús y acondicionadores para el tratamiento del cabello. 

Además también se puede usar en el cuidado de uñas, ya que aporta dureza y estructura en las mismas.

Consentración recomendada: 1 a 10%. Tenga cuidado de no superar el 2% en productos sin aclarado, para no endurecer excesivamente el cabello.

CONTACTO 

contactoweb@macropol.com.mx

MATRIZ EDO. DE MÉXICO 

+ 52 (55) 1083 5800

Síguenos en LinkedIn, Facebook, Instagram y Twitter para conocer información útil sobre tendencias, productos y contenidos

Aporta Aminoácidos Al Cabello

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *