PROTECTORES UV Y ANTIOXIDANTES

Las condiciones ambientales, en especial la radiación UV proveniente del sol o fuentes artificiales, afectan los polímeros de tal forma que se hace necesario adicionar aditivos que prevengan la perdida de propiedades ocasionada por la exposición al ambiente.

Los plásticos y recubrimientos orgánicos usados en la intemperie están expuestos a la radiación ultravioleta, en el rango de 295 a 400 nm de longitud de onda. La radiación UV es la causa principal de degradación en estos materiales.

Los absorbedores de luz UV se usan comúnmente para prevenir que la radiación UV llegue a la masa del polímero o que penetre y llegue a los sustratos sensibles a esta radiación.

Los protectores de UV deben tener al menos tres propiedades útiles.

  • Primero, deben absorber eficientemente la radiación UV que puede dañar a los polímeros o sustratos sensibles.
  • Segundo, deben disipar la energía que absorben de una manera segura.
  • Finalmente, deben permanecer activos en la matriz del polímero durante la vida útil del producto.

Los aditivos UV posibilitan un gran número de aplicaciones de materiales plásticos en agricultura. Existen ya soluciones resistentes a abonos y pesticidas, que incluso van más allá de garantizar la duración del plástico, confiriendo a todo el sistema características deseables para mejorar la productividad del cultivo, como reducción de la presencia de insectos o crecimiento de malezas.

En lo referente a muebles de Polipropileno, los aditivos UV posibilitan una mejor apariencia y propiedades físicas de los productos. La retención de brillo y color es más duradera, y las características funcionales de los productos, determinadas por sus propiedades mecánicas se mantienen por más tiempo.

Con nuestra representada Double Bond; ofrecemos una amplia gama de UV’s y Antioxidantes que pueden usarse en la formulación de piezas moldeadas, extruidas, películas de invernadero, acolchados, paneles y muchas otras cosas más……

Es un aditivo que como ya lo mencionamos previene el amarillamiento y pérdida de las propiedades mecánicas a causa de los rayos ultravioleta a las resinas plásticas. El ingrediente activo consiste de un grupo de aminas que con dosis muy pequeñas logran darle esta protección a los plásticos como PE,PP,PS,ABS,PVC, PC PET. etc.

Este aditivo se utiliza principalmente en aplicaciones delgadas como cintas y películas pero también es recomendado para los productos que están fabricados en procesos como Inyección, extrucción, roto moldeo, inyección soplo, monofilamento y multifilamento que estén expuestos a la intemperie y que se requiera alargar su vida útil al producto

CONTACTO 

contactoweb@macropol.com.mx

MATRIZ EDO. DE MÉXICO 

+ 52 (55) 1083 5800

Síguenos en LinkedIn, Facebook, Instagram y Twitter para conocer información útil sobre tendencias, productos y contenidos

Alarga La Vida Útil De Los Plásticos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.