ÁCIDO ESTEÁRICO

¿Para qué sirve?

El ácido esteárico es un ácido graso saturado, el cual está compuesto por 17 átomos de carbono en una cadena lineal, más un grupo de ácido carboxílico, el cual está presente en aceites y grasas animales y vegetales. Se dice que es un ácido graso saturado porque se une a tantos átomos de hidrógeno como le sea posible. Se presenta en forma sólida a temperatura ambiente.

Su color es blanco, parecido a la cera, es inodoro e insoluble en agua, aunque, es soluble en componentes apolares. De manera natural, las principales fuentes de ácido esteárico son la carne, el pescado, los cereales y los lácteos.

Como ya mencionamos previamente, existen dos tipos de grasas o aceites, la animal y la vegetal; cada una, tiene su método de obtención, por ejemplo, la grasa animal se puede obtener tratando la grasa con agua a una presión y temperatura alta o, en el caso de la vegetal, también se puede obtener mediante la hidrogenación de los aceites vegetales.

Entre sus aplicaciones está:

      • Fabricación de tabletas

      • Jabones

      • Intermedio, lubricantes y antiespumantes en la fabricación de alimentos 


CONTACTO 

contactoweb@macropol.com.mx

MATRIZ EDO. DE MÉXICO 

+ 52 (55) 1083 5800

Síguenos en LinkedIn, Facebook, Instagram y Twitter para conocer información útil sobre tendencias, productos y contenidos

Ácido Esteárico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.